LA NAVIDAD Y SU SENTIDO


Pronto llegará el 24 y el 25 de diciembre, días que todas las personas anhelamos.

Pero para algunos la Navidad es estrenar ropa, los jóvenes compran las prendas de vestir de la temporada invernal, otros adquieren celulares o aparatos electrónicos de avanzada tecnología, los niños esperan con ansia el juguete preferido, ¿pero todo eso es la Navidad? En esta época decembrina el sistema de mercadotecnia nos invade con las ofertas para pagar a seis, doce y dieciocho meses, ¿pero todas esas ofertas son la Navidad?

Por medio de la publicidad nos proponen comprar, comprar, comprar, ¿pero todas esas adquisiciones son la Navidad? Pensamos que es requisito gastar nuestro poco o mucho aguinaldo en cosas superfluas, algunas no las necesitamos con urgencia ni mucho menos son indispensables. Debemos recordar el sentido profundo y verdadero de la Navidad. Porque la Navidad es hacer vida en nuestros corazones el nacimiento de Jesucristo, no como un suceso de hace más de 2,000 años sino recordar su nacimiento a través del cariño y el amor hacia nuestra familia.

Navidad es recordar que Jesucristo es el hijo de Dios y se hizo hombre como nosotros, menos en el pecado.

Recordar el nacimiento de Jesucristo se traduce en obras, en buenas acciones para nuestro prójimo. Navidad también es solidaridad, cariño y afecto con nuestros familiares, con nuestros padres, hijos, esposa(o). Es también saber perdonar a la persona que nos ofendió o nos hizo algún daño.

Navidad es encontrar la paz tan anhelada en nuestro país, tan convulsionado por la violencia y el odio, esa paz que sólo Jesucristo puede traernos. Esa paz que muchos de nosotros queremos y no se compra ni con todo el dinero el mundo. Sólo Jesucristo nos puede entregar la paz en nuestros corazones, en nuestra conciencia, para llevarla a nuestra familia, a nuestros hermanos.

Navidad es convivir en familia, es estrechar los lazos de amistad con las personas.

Esta gran noche Jesucristo quiere nacer en nosotros, todos los hombres y mujeres que creemos en la Palabra que nos ha sido entregada. Que esta noche Dios nos encuentre despiertos, con nuestros corazones abiertos para que este espacio se convierta en refugio de paz para nuestro mundo.

Navidad es el período del año en el que debemos renacer en Cristo con un corazón más solidario con nuestra familia, con nuestros hermanos, amigos y sobre todo con nuestro prójimo que más nos necesita. Feliz Navidad, que Dios bendiga a usted y a su familia.

http://arquidiocesisdeyucatan.com.mx/news/la_navidad_y_su_sentido_verdadero/2011-12-23-1112

Comentarios

Entradas populares de este blog

ORACION DE CATEQUISTAS

POEMA VUESTRA SOY, STJ

JUEVES SANTO PARA NIÑOS