EL PLAN DE RECONCILIACION

EL PLAN DE RECONCILIACIÓN: EL SEÑOR JESÚS

Después del pecado de Adán y Eva, ellos y todos sus descendientes quedaron en poder del demonio. Nosotros también. Dios tuvo compasión de los hombres y prometió un Redentor que nos reconciliaría, sanando las rupturas. Este Reconciliador nacería de una Mujer que aplastaría con su pie la cabeza de la serpiente infernal que había engañado a Adán y Eva.
Por esto, todo el pueblo de Israel esperaba al Salvador. Los Patriarcas y Profetas del Antiguo Testamento iban recordando al pueblo elegido la promesa de Dios.
Se cumplió la promesa hecha por Dios de Adán y Eva cuando la segunda Persona de la Santísima Trinidad se hizo hombre en las purísimas entrañas de la Virgen María por obra del Espíritu Santo; y cuando este Dios y Hombre verdadero - Jesucristo - murió en la Santa Cruz para pagar por todos los pecados del mundo, reconciliándonos así con Dios, con nosotros mismos, con los hermanos humanos y con toda la creación.


¿Tuvo Dios compasión de los hombres después del pecado de Adán y Eva?
Si, Dios tuvo compasión de los hombres después del pecado de Adán y Eva, y para salvarnos prometió un Redentor.

¿Quién es el Redentor y Reconciliador de los hombres?
El Redentor y Reconciliador de los hombres es Jesucristo.

¿Quién es el Señor Jesús?
El Señor Jesús es el Hijo de Dios hecho hombre, que nació de la Virgen María, murió en la Cruz para salvar a todos los hombres y resucitó al tercer día.

¿Jesucristo es verdadero Dios y verdadero Hombre?
Si, Jesucristo es verdadero Dios y verdadero Hombre en la unidad de una sola Persona que es divina.

¿Desde cuándo existe Jesucristo?
El Señor Jesús, como Dios, existe desde siempre porque es la Segunda Persona de la Santísima Trinidad; y como hombre, existe desde la Encarnación.

¿Qué es la Encarnación?
La Encarnación es el misterio de la unión de la naturaleza divina y de la naturaleza humana en la única Persona de Dios Hijo.

¿Cómo se realizó la Encarnación del Hijo de Dios?
La Encarnación del Hijo de Dios se realizó cuando el Espíritu Santo, de las purísimas entrañas de la Virgen María, formó un cuerpo perfecto, sin pecado, y un alma nobilísima que unió a aquel cuerpo; en el mismo instante, a este cuerpo y alma se unió el Hijo de Dios y de esta manera el que antes era sólo Dios, sin dejar de serlo, quedó hecho hombre, igual a todos los hombres en todo, menos en el pecado.

¿Se podría decir que en Cristo hay dos personas?
Nunca, en Jesucristo hay una sola Persona que es divina, con dos naturalezas: la divina y la humana.

(pinchar sobre la imágen para ampliar y descargar) 


Comentarios

  1. Una cosa no entiendo:
    ¿Quien verdaderamente es el reconciliador: Jesus o Maria?

    Porque se dice de "La Virgen Maria": Para realizar la reconciliación de los hombres, Dios preparó a una mujer, llenándola de gracias especiales para que fuera la Madre de Dios.

    Porque se dice de Jesus: El Redentor y Reconciliador de los hombres es Jesucristo.

    He leido en la Biblia que el unico Redentor, Mediador y Reconciliador es Jesucristo. ¿Donde aparece que Maria tiene estas prerrogativas?

    Atento a sus respuestas,

    Jaime

    ResponderEliminar
  2. El Redentor y Reconciliador de los hombres es Jesucristo...
    Jesús nos reconcilio con dios padre... por que el murió por nosotros en la cruz, para la salvación y abrirnos una vez mas las puertas del cielo. hay que recordar que el único que puede perdonar los pecados es el mismo Jesucristo. el nos reconcilia con Dios Padre.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ORACION DE CATEQUISTAS

POEMA VUESTRA SOY, STJ

HUELLAS EN LA ARENA