LOS 7 SACRAMENTOS

LOS SIETE SACRAMENTOS DE LA IGLESIA
  
Jesucristo, en su amor infinito a los hombres, instituyó los siete sacramentos, por medio de los cuales llegan hasta nosotros los bienes de la redención.
Los Sacramentos son eficaces en sí mismos, porque en ellos actúa directamente Cristo. En cuanto signos externos también tiene una finalidad pedagógica: alimenta, fortalecen y expresan la fe.

Cuanto mejor es la disposición de la persona que recibe los sacramentos, mas abundantes son los frutos de la gracia.

¿Qué son los sacramentos?
Son signos eficaces de la gracia, instituidos por Jesucristo y confiados a la Iglesia, por los cuales no es dispensada la vida divina.

¿Cuántos y cuales son los sacramentos?
Los sacramentos son siete, a saber: Bautismo, Confirmación, Eucaristía, Penitencia, Unción de los enfermos, Orden sacerdotal, y Matrimonio.

¿Qué es el carácter sacramental?
El carácter sacramental es un sello espiritual que configura con Cristo al que lo recibe. Por ello, se trata de un sello indeleble, es decir, permanente y, por tanto, el cristiano los recibe una sola vez en la vida.

¿Cuáles son los sacramentos que imprimen carácter?
Son: Bautismo, Confirmación y orden Sacerdotal.

(pinchar sobre la imágen para ampliar y descargar) 



Comentarios

  1. Hola, disculpe mi ignorancia pero ¿Dónde encuentro estos sacramentos en la Palabra de Dios, ya que dice "Jesucristo, en su amor infinito a los hombres, instituyó los siete sacramentos?

    Muchas gracias por su respuesta.

    Atte.,

    Jaime

    ResponderEliminar
  2. Hola jgm, de hecho los sacramentos Jesús los va instituyendo durante su predicación, es decir, no los vas a encontrar juntos.
    - el Bautismo fue instituido cuando Jesús se bautizo con Juan el Bautista.
    - la Confirmación cuando fue enviado el Espiritú Santo sobre los apóstoles (Pentecostés)
    - La Eucaristía fue instituida el Jueves Santo en la Última Cena
    - Reconciliación o Penitencia cuando Jesús les dice a sus apóstoles que les da el poder de perdonar los pecados de los hombres
    - Unción de los enfermos se instituyó porque Jesús sanaba a los enfermos
    - Orden Sacerdotal cuando Jesús envía a sus apóstoles a predicar el Evangelio
    - Matrimonio a pesar de que este sacramento ya estaba instituido desde antes Jesús lo santifica, es decir, que nos dice que solo hay una unión y que solo se separará hasta que uno fallezca.
    Espero que te quede claro o sino al menos te de una idea general de cómo fue instituido cada uno. Saludos y quedo a tus órdenes por si tienes más dudas.

    ResponderEliminar
  3. hola, me podria nombrar cada sacramento con su bolita dentro de la imagen es que no se qual s quale.. Disculpe, es para un trabajo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ORACION DE CATEQUISTAS

POEMA VUESTRA SOY, STJ

HUELLAS EN LA ARENA