XII ENCUENTRO PROVINCIAL DE CATEQUISTAS 2010



JUSTIFICACIÓN: El catequista descubre su vocación al encontrarse con la persona de Jesús, ésta experiencia le ayuda a fortalecer el llamado a seguirle; de esta manera consolida su respuesta a Él, en el aquí y ahora; y se descubre enviado por Jesús a su Misión, sus proyectos, su Causa, su Reino.

SIGNIFICADO DEL LOGO
Jesús es el que está en los diferentes lugares de Misión, y es Él mismo el que provoca la Misión, por eso el logo, tiene la silueta de Jesús que surge de la tierra de misión, así como también se puede interpretar que es Él el que convoca a estar en estos lugares. De Él surgen 3 resplandores, tomando en cuenta que es la Presencia de la Trinidad manifiestas en la Persona y Acción de Jesús de Nazaret.

La persona del catequista Misionero, es ser sembrador, lleva la semilla de la Palabra, él es enviado, ungido, profeta, que en la esencia de su identidad, está el sembrar la Buena Semilla del Reino de Dios. Todo esto lo realiza en los lugares concretos que están simbolizados en la tierra arada, lista para sembrar, y que se encuentra de forma concreta en el mapa de nuestra Provincia Yucatán.

La silueta del catequista misionero. Está solo con lo necesario, que nos recuerda el aprender a vivir en la itinerancia misionera y la disponibilidad a la voluntad de Dios manifiesta en los signos de los tiempos. Está descalzo, esto nos recuerda que debemos estar y permanecer descalzos, así como Moisés ante la zarza, ante la Presencia de Dios, manifestada en la vida y persona de los interlocutores de la Misión.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ORACION DE CATEQUISTAS

POEMA VUESTRA SOY, STJ

HUELLAS EN LA ARENA